sábado, 23 de mayo de 2015

Una Aventura que no salió tan Mal 16/02/14
Marcha Angelman y Angel Andaina



http://marchaangelman.blogspot.com.es/

http://angelandaina.blogspot.com.es/

https://marchaangelman.wordpress.com/

Dr Weeber y los Virus en el Tratamiento del Sindrome de Angelman



En un comunicado de prensa que se ha emitido esta mañana "Agilis Biotherapeutics que es una compañía de avanzada tecnología innovadora ADN para enfermedades geneticas raras, que afectan al sistema nervioso central, ha firmado un acuerdo en exclusiva de licencia mundial con la Universidad del Sur de Florida (USF) para el tratamiento del síndrome de Angelman utilizando tecnología de terapia génica desarrollada por el Dr. E. Weeber.

El dr. weeber y colegas han desarrollado un enfoque novedoso de terapia génica para el tratamiento del SA, la evidencia de la eficacia terapéutica sobre un modelo de ratón ha sido recientemente publicada.

La alianza anunciada con el Dr. Weeber explorará una vía de investigación hacia un tratamiento para el síndrome de Angelman utilizando el reemplazo de proteínas.

A diferencia de la investigación de "activar" el gen UBE3A paterno utilizando pequeños oligonucleótidos o factores de transcripción artificiales, esta investigación explorará la posibilidad de reemplazar la proteína que falta con un gen de ingeniería y tecnología con un adenovirus asociado (AAV). El uso potencial de sustitución de la proteína como se discutió en el Simposio de la FAST.

El trabajo inicial utilizando Adenovirus asociados para aumentar la expresión del UBE3A en un modelo de ratón fue financiado por el NIH, la fundación Jerome Lejeune y la ASF en 2007 y sigue siendo apoyado por la FAST FIRE Iniciativa.

Varios de los nuevos avances en la tecnología de los Adenovirus Asociados han sido desarrollados para aumentar la capacidad de colocar genes más grandes en el virus, o más importante, para controlar mejor la orientación y la cantidad de proteína producida.

Los Adenovirus Asociados son utilizados ahora más frecuentemente en ensayos clinicos, con docenas de protocolos que han sido aprovados por el Comite Asesor del ADN recombinante y la FDA. Estos protocolos están asociados con el tratamiento de la fibrosis quística, la enfermedad de Alzheimer, la enfermedad de Parkinson, la distrofia muscular y la epilepsia.






Gene Therapy Treatment For Angelman Syndrome announced today


us9.campaign-archive1.com

Noticias de Agilis Biotherapeutics Terapia Génica