sábado, 7 de noviembre de 2015

                b. Los Virus en el tratamiento del Sindrome de Angelman,. ENLACE

En un comunicado de prensa que se ha emitido esta mañana "Agilis Biotherapeutics que es una compañía de avanzada tecnología innovadora ADN para enfermedades geneticas raras, que afectan al sistema nervioso central, ha firmado un acuerdo en exclusiva de licencia mundial con la Universidad del Sur de Florida (USF) para el tratamiento del síndrome de Angelman utilizando tecnología de terapia génica desarrollada por el Dr. E. Weeber.

El dr. weeber y colegas han desarrollado un enfoque novedoso de terapia génica para el tratamiento del SA, la evidencia de la eficacia terapéutica sobre un modelo de ratón ha sido recientemente publicada.

La alianza anunciada con el Dr. Weeber explorará una vía de investigación hacia un tratamiento para el síndrome de Angelman utilizando el reemplazo de proteínas.

A diferencia de la investigación de "activar" el gen UBE3A paterno utilizando pequeños oligonucleótidos o factores de transcripción artificiales, esta investigación explorará la posibilidad de reemplazar la proteína que falta con un gen de ingeniería y tecnología con un adenovirus asociado (AAV). El uso potencial de sustitución de la proteína como se discutió en el Simposio de la FAST.

El trabajo inicial utilizando Adenovirus asociados para aumentar la expresión del UBE3A en un modelo de ratón fue financiado por el NIH, la fundación Jerome Lejeune y la ASF en 2007 y sigue siendo apoyado por la FAST FIRE Iniciativa.

Varios de los nuevos avances en la tecnología de los Adenovirus Asociados han sido desarrollados para aumentar la capacidad de colocar genes más grandes en el virus, o más importante, para controlar mejor la orientación y la cantidad de proteína producida.

Los Adenovirus Asociados son utilizados ahora más frecuentemente en ensayos clinicos, con docenas de protocolos que han sido aprovados por el Comite Asesor del ADN recombinante y la FDA. Estos protocolos están asociados con el tratamiento de la fibrosis quística, la enfermedad de Alzheimer, la enfermedad de Parkinson, la distrofia muscular y la epilepsia.

Gene Therapy Treatment For Angelman Syndrome announced today

Noticias de Agilis Biotherapeutics Terapia Génica

Redactado por Agilis, Dr. Edwin Weeber y FAST

¿Qué es la terapia génica?

La terapia génica es una forma de terapia que implica la inserción de un gen rectificado, que ha sido diseñado en el laboratorio, dentro del material genético de las células del paciente, para mejorar la función celular con la meta última de curar una enfermedad genética.

¿Cómo son liberados los genes rectificados o de ingeniería genética, en las células de un paciente?

Los genes rectificados son liberados, de una manera segura, en virus que han sido modificados para actuar como vehículos para llegar a las células diana. Estos son conocidos a menudo como vectores.

¿Qué tipo de virus se utilizan para liberar el gen rectificado o proteína?

Los tipos más comunes de virus vectores son retrovirus, adenovirus, lentivirus y adenovirus asociados, entre otros. Las diferencias están en lo bien que se transfieren los genes y si se alteran las células del ADN del paciente temporal o permanentemente.

¿Cuál es la tecnología de terapia génica que han desarrollado Agilis y el Dr. Weeber?

El enfoque del Dr. Weeber y Agilis se centrará en la restauración de un gen llamado UBE3A, que produce una proteína llamada Ubiquitina Ligasa E6 (o E6-AP). Cuando el gen UBE3A materno falta o está mutado, no hay producción de proteína Ubiquitina Ligasa E6 en el cerebro. La falta de esta proteína causa los síntomas del Síndrome de Angelman. El Dr. Weeber y Agilis se centrarán en la restauración de la proteína UbiquitinaLigasa, proporcionando un gen UBE3A rectificado.

¿Cómo será reemplazada la proteína que falta?

En los estudios publicados anteriormente, el Dr. Weeberutilizó un Adenovirus Asociado (AAV) para suministrar el gen UBE3A, para producir la Ubiquitina Ligasa en los cerebros de ratones adultos. El Adenovirus Asociado utilizado estaba “atenuado” es decir, el virus era capaz de infectar la célula y producir la proteína que portaba, pero no es capaz de producir nuevos virus y extenderse más. Por lo tanto, el virus actúa como medio de transporte para colocar el gen UBE3A dentro de las células pero sin replicación viral.

¿Cuál es la justificación para llevar a cabo esta estrategia?

En el pasado, los Adenovirus Asociados estaban limitados a llevar genes muy pequeños. Sin embargo, varios de los nuevos avances en la tecnología de vectores de los Adenovirus Asociados, permiten a los investigadores colocar genes de mayor tamaño en el virus, lo que hace que el uso de Adenovirus Asociados sea una posibilidad para el tratamiento del Síndrome de Angelman. Importante, los avances en la tecnología de los Adenovirus Asociados permite a los investigadores un mejor control para orientar a los virus a los lugares adecuados y controlar la cantidad de proteína producida. Los Adenovirus Asociados ahora aparecen más frecuentemente en los ensayos clínicos, son utilizados en docenas de protocolos clínicos aprobados por el Comité Asesor del ADN Recombinante y el FDA (Food and DrogAdministration). Estos protocolos están asociados con el tratamiento de la Fibrosis Quística (AAV-CFTR), la enfermedad de Alzheimer (AAV-NGF), la enfermedad de Parkinson (AAV-GAD65, -AADC) Distrofia Muscular (AAV-minidystrophin-sarcoglycan) y epilepsia (AAV-Neuropeptide Y). Agilis y el Dr. Weeber trabajaran juntos para designar un vector óptimo que reemplace la proteína que falta con un gen de ingeniería genética.

¿Qué genotipo de Síndrome de Angelman será el adecuado para este nuevo enfoque de tratamiento?

Esta estrategia de reemplazo de proteína, de tener éxito, será igualmente válida para el tratamiento de la Deleción, Mutación, Disomía Uniparental y Defecto de Impronta.

¿Cuáles de los síntomas del Síndrome de Angelman que se espera puedan ser tratados con este nueva estrategia?

Los estudios con Adenovirus Asociados en ratones, han mostrado una recuperación en los problemas de aprendizaje y memoria, así como de las alteraciones en la función sináptica. Como siempre, es difícil traducir los cambios en los ratones en cambios potenciales en humanos, pero estos resultados sugieren una recuperación en la comunicación sináptica que puede ser la base de muchos, sino todos, los síntomas neurológicos del síndrome asociados con la pérdida de la proteína UBE3A.

¿Cuál es el calendario para los ensayos clínicos?

Es imposible predecir lo rápido que avanzará esta investigación. Sin embargo, la aceptación de sistemas de administración virales para el tratamiento de enfermedades en humanos y la aprobación por la FDA de las técnicas específicas, eliminará este potencial obstáculo en el futuro.

2.- Dr Philpot,- Topoisomerasa – Despertar el Cromosoma 15 Paterno es

No hay comentarios:

Publicar un comentario