martes, 9 de abril de 2013

Investigación descubre nuevas pistas para tratamientos potenciales del síndrome de Angelman


Marzo del 2013

 


La Fundación del Sindrome de Angelman identifica problemas de comunicación de neuronas,

         La Fundación de síndrome de Angelman (ASF) anunció hoy que la ASF fundacion para la investigacion ha descubierto en mayor profundidad lo que implica el síndrome de Angelman, un trastorno del neurodesarrollo similar al autismo, afecta los procesos neurológicos especificos que necitamos para la memoria y el aprendizaje. La investigación, que se lleva a cabo a través de una colaboración científica centrada en la Universidad de Brown en Providence, Rhode Island, tambien han descubierto en forma de compuesto de drogas que podría ayudar a restaurar estos procesos neurológicos afectados por el síndrome de Angelman.

"Creo que realmente estamos empezando a entender lo que va mal. Eso es lo que es muy emocionante", dijo John Marshall, profesor de la ciencia médica en el Departamento de Farmacología Molecular, fisiología y biotecnología y el autor principal de este estudio de investigación que fue publicada en la revista PLoS Biology en enero de 2012. "Estoy inmensamente agradecido al ASF para su financiación de la investigación, como este estudio no hubiera sido posible sin su apoyo".

            La mayor comprensión de la comunicación neuronal que fue revelada con este proyecto de investigación tiene implicaciones positivas para otros proyectos de investigación de síndrome de Angelman que se estan llevando a cabo entre otros grupos de investigación, así como otros proyectos similares de investigación asistida por este equipo de investigación para llegar a su descubrimiento.

"En el ASF nos inspiramos en los resultados de esta colaboración de investigación, y estamos deseosos de ver cómo se continúa desarrollando y arrojar más luz sobre la complejidad neuronal del síndrome de Angelman," dijo Tim McCarty, Presidente de la Junta Directiva de ASF. "Nuestro objetivo con toda la investigación que financiamos es apoyar iniciativas que examinan las áreas diferentes del síndrome de Angelman para ayudar a ampliar el entendimiento para conocer exactamente como el síndrome de Angelman puede ser tratado. Es un soporte amplio y múltiple-instituciónal que creemos ayudará a movernos más rápido y llegar antes a una cura".


            Utilizando un modelo de ratón del síndrome de Angelman, el equipo de investigación descubrió un desglose de señalización en el síndrome de Angelman que proporciona una mayor aclaración sobre esta función neuronal específica del cerebro. Existen vías bioquímicas estimuladas en un cerebro desarrollado, que son un factor importante de crecimiento en procesos de aprendizaje, que no estan plenamente activas en individuos con el síndrome de Angelman. El equipo de investigación cree que esto es lo que causa defectos específicos, pero indeterminados, en la comunicación neuronal en el cerebro del síndrome de Angelman.

Un nuevo compuesto que que puede conducir a tratamientos para el sindrome de Angelman


            Los investigadores también descubrieron cómo un fármaco existente compuesto llamado CN2097, que se cree que también protege las neuronas en condiciones de paro cardiaco y en Estados de enfermedades como la esclerosis múltiple, puede ayudar en la corrección de los defectos de señalización en el síndrome de Angelman. CN2097 es un compuesto que es poco probable que puede ser empleado en pacientes ya que se descompone fácilmente en unas horas, lo que significa que sus efectos beneficiarios no son duraderos. Sin embargo, el equipo de investigación cree que es posible alterar la química del CN2097 para conseguirlo, o alguna forma de él, que sea útil como tratamiento.
           Para leer más sobre este descubrimiento de la investigación de la Universidad de Brown, por favor haga clic aquí. Para obtener más información sobre el síndrome de Angelman, la ASF y la investigación financiada por la ASF, por favor haga clic https://news.brown.edu/pressreleases/2013/02/angelman



SOBRE LA FUNDACIÓN DEL SÍNDROME DE ANGELMAN



       La Misión de la Fundación del síndrome de Angelman es promover el conocimiento y el tratamiento del síndrome de Angelman a través de la educación e información, investigación y apoyo para personas con síndrome de Angelman, sus familias y otras partes interesadas. El ASF patrocina la investigación del síndrome de Angelman a través de subvenciones a investigadores perseguir avenidas prometedoras del descubrimiento. Desde 1996, el ASF ha financiado 68 becas por un total de más de $4,8 millones. El ASF ha adjudicado a la mayoría de estos fondos ($4,3 millones) en 2005. Para obtener más información acerca del ASF, por favor visite www.angelman.org.